Escuela Taller de Perlora

En el año 2000 se establece una Escuela Taller que se encargue de la rehabilitación y mejora de la Ciudad de Vacaciones. Como sede, ocupa el antiguo Comedor nº2, abandonado durante años, acondicionándolo para los diversos talleres : albañilería, cantería, fontanería, carpintería, pintura, revestimientos y jardinería.

Las Escuelas Taller constituyen un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de jóvenes menores de veinticinco años en situación de desempleo, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional, en ocupaciones relacionadas con recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como la rehabilitación del entorno urbano, del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de las ciudades

  

Distintos talleres dentro del comedor nº2

Se suceden en total cuatro programas de escuelas taller destinados al mantenimiento de las instalaciones. Algunas actuaciones destacadas llevadas a cabo por cada una de ellas :


Escuela Taller I: Rehabilitación integral de los chalets pares de la calle Avilés, modificando distribuciones y acabados. Nuevo Bar Carranques. Zonas recreativas de Carranques, calle Langreo y Huelgues. Pintura. Repoblación forestal y construcción de una rosaleda.

Chalet Avilés 8-10 Chalet Avilés 18-20-22 Área recreativa de la calle Carreño


Escuela Taller II: Rehabilitación integral del chalet Langreo 69 (Tipo S) con unificación de viviendas. Reconstrucción de cubiertas del chalet Gijón 21 (Tipo C, modificadas pendientes). Reforma del chalet Langreo 54 (Tipo I). Jardinería. Pintura, acabados y carpinterías.

Chalet Langreo 69 Chalet Gijón 21


Escuela Taller III: Rehabilitación integral de los chalets Langreo 31 (Tipo M) y 55 (Tipo I), aplicando una nueva envolvente de paneles. Reconstrucción del chalet Langreo 33-35 (sin fidelidad al original Tipo B), diseñado con criterios de accesibilidad. Refuerzo de pilares de chalets tipo S. Jardinería.

Chalet Langreo 31 Chalet Langreo 33-35 Chalet Langreo 55

Trabajos de la escuela taller III

Escuela Taller IV - Costa Verde: Compartía sus actuaciones en la Ciudad con otras en diversos centros de Enseñanza de Gijón. Reconstrucción del chalet Mieres 1-3 (sin fidelidad al original Tipo B). Jardinería.

Mieres 1-3 0562 Jardines entre casas