Comedor Perlora

Tras los problemas detectados en la estructura del Comedor Asturias, se encarga por vía de urgencia un nuevo comedor. Debido a la necesidad de una rápida ejecución para abrir en el verano de 2002, se construye un edificio en las inmediaciones del parque infantil de 900 m2 a base de estructura y paredes prefabricadas, que estuvo listo en menos de 4 meses.

 

La edificación, levantada sobre cimentación de hormigón, fue ejecutada por la empresa Modultec. Se compone de una estructura modular de acero de 3x3 metros cerrada por módulos de fachada montados en fábrica. Cada módulo contiene la carpintería y el acabado final a base de paneles de resinas de tres tonos de gris. Las cubiertas curvas utilizan el sistema Cubinor a base de piezas de acero galvanizado onduladas y tirantes.

 

Volumétricamente, se divide en dos piezas diferenciadas de cocinas/almacenes y sala de comidas unidas por una banda de transición, destinada a la zona de autoservicio y aseos. Frontalmente se cierra con una  marquesina que unifica los accesos. Las fachadas resultantes evitan la monotonía modular mediante el uso aleatorio de los tres tonos de grises y la situación de las carpinterías.

Planta y Alzado. Ver en 3D