Comedor nº2

El segundo comedor en entrar en funcionamiento, recibía a los residentes de la zona Este con un aspecto muy distinto al comedor nº1, ya que este ofrecía además animación durante las cenas gracias a un escenario que permitía tanto actuaciones como la proyección de películas. Tal es así, que su composición volumétrica recuerda más a un teatro que a un comedor.

El proyecto inicial, más modesto y siguiendo el estilo marcado por el edificio de Dirección, fue modificado dándole mayor amplitud y volumetría y un aspecto mucho más sobrio y uniforme en acabados.

Alzado principal del primer proyecto. Fuente: Archivo de Asturias

El edificio se articula en diversos volúmenes destinados a cada uso que contiene el programa. El principal, de mayor tamaño y altura, es el único con cubierta inclinada. Iluminado por grandes ventanales verticales orientados al norte, alberga el amplio salón de comidas, junto al cual se abre el escenario. Este queda presente al exterior con una torreta. Los diversos volúmenes que rodean el principal albergan los distintos usos de servicio, tales como cocinas, aseos, almacenes, oficinas y camerinos.

Planta principal, alzado norte y sección antes de convertirse en Escuela Taller. Ver en 3D 

En el año 2000 se transforma en Escuela Taller, lo que produce diversas alteraciones en su distribución y carpinterías, además de la construcción de varios anexos en la parte trasera.

  

Un posible futuro…