Bar La Cabaña

Bar-merendero situado junto a la playa de Huelgues. Originalmente de planta circular, albergaba el servicio de barra y en el exterior la terraza. En los años 60, debido a la afluencia de clientes, amplía su superficie creando una amplia plataforma semicubierta con el lateral norte cerrado con una fachada aserrada con ventanales que miran al oeste. Al este se amplía la barra y se sitúa el servicio de cocina, generando una planta lobular techada por una única cubierta inclinada. Al exterior, se crea una plaza y en la plataforma se sitúa una zona entoldada.

La Cabaña original La Cabaña en 1974

Ya en 1995 se cierra completamente el espacio y se sustituye el toldo por una cubierta fija de acero y madera de alzado ondulado, siguiendo el proyecto de Fernando García Sandín. 


Planta y alzados con las fases constructivas. Ver en 3D

    

En 2015 se lleva a cabo una reforma estética y dotacional siguiendo el proyecto de Lorena Sánchez Franco. Se realizaron sustituciones de revestimientos, cubiertas y carpinterías, se sustituyeron y  mejoraron las instalaciones y se añadió un módulo para aseos en la fachada posterior.

Otra propuesta de futuro...